viernes, 16 de enero de 2009

Limpieza




Entre otras cosas una cuestion principal en el mantenimiento de nuestro sistema digital es la limpieza,en un sistema analogico por los railes solo pasa corriente y en el digital corriente y datos a traves del contacto rail/trencilla por lo que si existe algo de grasa o suciedad notaremos como los coches no responden correctamente,lo mas típico es que el coche de tirones perdiendo el control de este.Cuando estrenamos un circuito recien comprado el fabricante recomienda antes limpiar los railes con un trapo ya que los railes vienen con un poco de lubricante para su conservación.
La mejor forma de limpiar el circuito es a base de alcohol y trapito,a ser posible que no desprenda pelusas, si se usa el sistema amenudo hay que limpiar menos ya que el roce de las trencillas va limpiando el carril, yo lo limpio una vez al mes o cuando noto los tirones y dejo el trapo negro.
Dicen que para la pista lo que va muy bien es un producto que se llama WD40,yo no lo he usado nunca,supongo es una especie de aceite 6 en 1.
Logicamente, igual que hay que tener la pista limpia, hay que tener las trencillas limpias,yo utilizo un cepillo de dientes para limpiarlas y a veces un trapico con alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario